martes, 6 de agosto de 2013

Segregator Project

Segregator Project

Hazlo en tu ciudad!



La campaña Segregator Project:

No tiene sentido que las oportunidades de una sociedad obedezcan a las características físicas de los ciudadanos. ¿No deberían todos poder parquear en todas partes? ¿No deberían todos poder entender una película, aunque algunos sean sordos? ¿No deberían todos los letreros poder ser leídos  por todos aunque algunos sean ciegos? ¿No deberían las ciudades adaptarse a las personas en vez de las personas adaptarse a las ciudades? Sí, deberían!!
Si fue indignante permitir fuentes de agua "solo para los negros," y permitir el voto "solo para los hombres”, ¿no es también indignante permitir tantas cosas etiquetadas "solo para los discapacitados"?

La “Discapacidad” es un Movimiento de Derecho Civil y su objetivo es una verdadera inclusión para todos.
Por eso con experiencias reales vamos a hacer que el mundo entienda cómo se siente vivir en una ciudad que segrega. Con un toque de humor sabrán lo que significa ser excluido o discriminado.
Nos cansamos de vivir en un mundo que tolera la segregación. Si la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas se queda en papel, todo será en blanco y negro para siempre.
Así que bienvenido al Segregator Project.

El video muestra a un personaje llamado “Segregator” poniendo señales para que parqueaderos, mesas o teléfonos públicos sean de uso exclusivo para personas bajas, altas,  gordas, flacas, con discapacidad o con bigotes, haciendo una parodia de las señales de discapacidad.
“Segregator” luego se encarga de obligar a las personas a cumplir sus señales, echándolas o haciendo que cambien de lugar.
Despues se muestran las reacciones de las personas que fueron segregadas; algunas responden con sorpresa y otras con indignación.
Finalmente “Segregator” les entrega un volante que dice estan siendo filmados para una cámara escondida para un experimento que estudia la exclusión y la segregación que viven a diario los discapacitados.
Las personas cuando se enteran que han sido y están siendo filmados ríen y saludan a la cámara. 

Házlo en casa
Cuando termines
Guárdalo en formato .mov y envíalo por rapidshare a: segregatorproject@arcangeles.org
Si tienes preguntas, por favor escribe al mismo correo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario